La justicia de La Rioja busca esclarecer la muerte de Jorge Quinteros, un joven de 29 años, que fue encontrado con lesiones en el cuerpo, en inmediaciones del barrio Yacampis. La víctima, estuvo internada varios días en el hospital “Enrique Vera Barros” pero falleció el 28 de diciembre de 2023. Hace algunos días el detenido que tiene la causa, identificado como Arturo Farías, declaró en indagatoria, pero habría negado la supuesta autoría del homicidio que se investiga.
En dialogo con la prensa, el abogado de la familia Quinteros, Pablo Arrieta, explicó que la causa investiga el delito de homicidio preterintencional, es decir, cuando alguien realiza una acción con intención de lesionar a una persona, pero accidentalmente le causa la muerte. En este sentido, Arrieta explicó que el detenido habría explicado, en la indagatoria, que él no mató a Quinteros sino que “en una discusión empujó a Jorge y que él cae sobre el piso”. No obstante, el abogado pone “en tela de juicio” esa versión porque la autopsia estableció que la víctima presentaba otros golpes en el cuerpo.
Arrieta, y la familia de Quinteros, confía en que los investigadores aportarán más evidencias para demostrar que no se trataría de un homicidio preterintencional sino que hubo una intención concreta de provocar la muerte del joven Quinteros. La madre de la víctima, Alejandra, sostuvo que la agresión para con su hijo habría sido “por un vino” y que en la golpiza habrían participado otras personas.
Luego de la indagatoria del detenido, se espera que la justicia comience con la recolección de evidencias para luego determinar si el acusado es presunto autor del delito de homicidio preterintencional o bien si, por las pruebas recolectadas, se modifica la caratula y el caso es presentado como homicidio simple.