A 11 días de la desaparición de Loan, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, habló por primera vez en conferencia del caso y aseguró que es “muy probable” que el chico “ya no se encuentre en la zona” de la provincia. Además ratificó la hipótesis que manejan los investigadores: “Tenemos que hablar de una posible causa de trata”.
El mandatario aseguró que Corrientes “no va a bajar los brazos hasta saber qué pasó con Loan”. “No quiero hablar de hipótesis, nosotros vamos a colaborar, todas las vamos a trabajar”, señaló en conferencia de prensa desde la sede de la gobernación provincial.
“Vamos a poner todo el peso de la ley para aquellos que estén involucrados, no importa el cargo. El que tiene una responsabilidad tiene que pagar, sea comisario, juez, político. Tenemos que caerle con todo el peso de la ley”, aseguró Valdés.
Luego, en declaraciones a Radio Mitre, agregó: “Nosotros creemos que el menor no se encuentra en el lugar y que puede haber vinculaciones con la gente que estuvo presente (en la reunión familiar)”. “Por nadie pongo las manos en el fuego, tiene que caer el que tiene que caer”, enfatizó.
Este lunes por la mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que mañana viajará a Paraguay para seguir la investigación en el país vecino al señalar que “una hipótesis posible” es que Loan haya sido secuestrado en el marco de un operativo de trata de personas.
“Como es una hipótesis, queremos que la policía de Paraguay trabaje a un ritmo realmente fuerte. Al haber accedido ayer a la causa, la tenemos como una hipótesis posible, así que mañana voy a estar viendo este caso”, indicó la funcionaria nacional.