Los detenidos por el homicidio de Carlos Minué, quien murió tras recibir un disparo de arma de fuego el 24 de marzo mientras circulaba en cercanías del Parque de la Ciudad, declararon el viernes pasado.
El abogado querellante, Nicolás Azcurra, informó que Mora se abstuvo de declarar y Ruarte declaró que el rifle y la camioneta que usaron para salir esa noche son propiedad de su padre.
Por otra parte, Azcurra detalló parte de la declaración de Ruarte, quien aseguró que el rifle, en la mayor parte del tiempo fue manipulado por Mora, que él tiró a un semáforo en la zona de La Banderita.
“Las otras dos personas declararon, pero no respondieron preguntas” señaló Azcurra, e informó: “Hoy estará saliendo la resolución de la situación de Ruarte”.
En cuanto a la situación de Ruarte, Romero y Pelliza, Azcurra apuntó: “El tiene una operación programada en la ciudad de Córdoba y va a quedar con prisión domiciliaria”, y remarcó: “La Carátula de la causa es homicidio simple, no hay posibilidad que recupere la libertad”.
“Ruarte facilitó el vehículo y el arma. Son partícipes”, explicó Azcurra y recordó: “Dijo que habían salido a dar vueltas y les hacían tiros a los vehículos. Le pegaron a una camioneta que estaba estacionada en un barrio, a un auto de alta gama que estaba estacionado en una vereda, y a una luminaria”.
Respecto de la versión del disparo accidental, Azcurra remarcó: “Nunca tiraron al aire, siempre a un blanco determinado, y cuando encontraron una moto en la que circulaban dos personas, le tiraron a las personas”.
“Ellos dijeron que no sabían nada que había muerto una persona, pero que notaron una actitud de muchos nervios en Mora”, relató Azcurra, y añadió: “Yo creo que ya hay elementos para determinar la autoría del hecho que se investiga. Ya hay muchas pruebas”.
“Se habla de un testigo clave, de apellido Fernández, que aún no fue citado a la audiencia.