En el año 2012, la situación de cuatro menores en estado de abandono, tres de los cuales fueron abusados por un vecino, conmocionó al departamento Chilecito. Graciela Olima, la tía de los menores, se hizo cargo de la situación y la denunció ante diferentes organismos del estado.
Asimismo, la mujer denunció inacción por parte de los organismos competentes, y aseguró que fue ella quien tuvo que buscar las pruebas del abuso para entregarlas a la justicia, y así lograr la detención de Gordillo Chiappero en el año 2013.
De la misma manera, Graciela Olima recordó que 8 meses después, Gordillo fue puesto en libertad por falta de méritos, tras obtener resultados parciales de la Cámara Gesell de los menores. Una vez puesto en libertad, Gordillo insultó y amenazó a la tía de los menores y en el 2015 finalmente logran el procesamiento con prisión preventiva de Walter Gordillo.
“El estado estaba presente mientras los niños dormían debajo del tanque de agua, los niños fueron violados ante los ojos del estado, por eso no quieren hacer justicia, porque el estado es el principal responsable de abandono de persona”, recriminó Olima, tras ser informada de la posible liberación de Gordillo por parte de la jueza Virginia Illanes.
En cuanto a las razones de la excarcelación de Gordillo, Olima advierte que sería porque aducen que no puede estar detenido más de dos años sin una sentencia firme, y recordó: "Vengo pidiendo desde el 2013 que se lo enjuicie, y nadie hizo nada".
Por otra parte, la tía de los menores dio a conocer los resultados de la pericia psiquiátrica realizada por la doctora martínez al imputado por abuso de menores, Gordillo, cuyo resultado indica que presenta patología psiquiátrica y es compatible con neurosis y perversión, tiene perfil propio de un abusador, tendencia a la pedofilia, capacidad de fábula y es peligroso social.
Sobre el final, Olima pidió que la palabra de los niños sea tomada en cuenta, y reclamó al estado “que se haga cargo” de la situación.