El abogado Joaquín Pistone, querrellante en la causa por acoso sexual y violencia de género que pesaba sobre el diputado Roberto Luna, denunció corrupción de la Justicia luego de que se decidiera desestimar la causa judicial contra el legislador.
Pistone sostuvo que "hubo manos" que intevinieron en el proceso judicial y que llevaron a la desestimación de la denuncia cuando previamente ya había un dictamen del Fiscal promoviendo la acción penal.
"Más allá del mamarracho jurídico acá lo que hay es corrupción. Me cuesta creer que personas que vienen haciendo esto desde hace mucho tiempo incurran en estos errores involuntarios, sabiendo lo conocida que es esta causa. No puede haber un error involuntario. No se notifica nunca para la constitución de querellante particular si no existe una causa y a mi me notificaron para constituirme como querellante particular", dijo un ofuscado Pistone en La Mañana de La Red.
Desde la Justicia se justificó el "error involuntario" al sostener que en la notificación donde decía "imputado" debió decir "denunciado".
El abogado de la mujer denunciante en la causa, dijo que "acá hubo una causa". "Acá se encontraron los elementos necesarios para promover una acción. Se me notificó correctamente, pero luego, entre gallos y medianoche, cambiaron el dictamen del Fiscal por otro en donde decía que no había razones para imputar la causa y que la notificación para constituirme como querellante particular había sido un error. No puede pasar nunca este tipo de cosas, a nadie se le notifica la querellante particular si no hay una causa", señaló.
Pistone precisó que el pasado 6 de noviembre salió el dictamen del Fiscal donde se promovía la acción. "Y a mi el 12 de noviembre me notifican para que me constituya como querellante particular. Pero 19 de noviembre salen diciendo que no, que fue un error. Acá hubo manos" aseguró para luego responder afirmativamente cuando se le consultó si consideraba que sonaron los teléfonos en la Justicia para interferir en la causa.
En este contexto, el letrado anunció que seguirán intentando impulsar la acción penal contra Luna. "Hay muchos elementos para seguir adelante e impulsar la causa de otra manera. Esto no va a quedar así. Le estamos diciendo al pueblo que porque sos diputado te podés salir con la tuya. Esto no corresponde, no está bien", indicó.
Por último, Pistone advirtió que si la Justicia vuelve a rechazar un nuevo intento de promover la acción penal, la denunciante va a viralizar las capturas de pantalla con los mensajes de whatsapp que recibió de parte de Luna y en donde se demuestra el acoso sexual que sufrió la mujer.