El abogado de la familia de Romina Ríos, Sebastián Andrada, adelantó que podrían presentar una demanda civil contra el Estado luego de que se conozca la sentencia contra Pedro Ortiz.
"Luego de la sentencia se puede presentar una demanda civil. Al Estado le cabe una responsabilidad indirecta porque tiene responsabilidad directa de sus dependientes", comentó el letrado en diálogo con La Tarde de La Red.
Andrada precisó que por el momento no surgieron elementos en el proceso para plantear la existencia de la participación de otras personas. "No descarto la posibilidad de que participaron otras personas, pero hasta el momento del proceso judicial no surge esa información", dijo.
Andrada también hizo mención a la declaración del perito forense en la audiencia del jueves. "Es un punto de quiebre, es la declaración de un forense que tuvo el contacto directo con el cuerpo de ella, logró determinar que había elementos que llevan a pensar que estaba con vida al momento de arrojar el cuerpo", destacó.