El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia confirmó la sentencia a perpetua contra Pedro Ortiz en el caso por el asesinato de Romina Ríos. La información fue confirmada a La Tarde de La Red por el abogado Sebastián Andrada, representante de la familia Ríos.
"Contra toda resolución las partes pueden imponer recursos y puede llegar a un tribunal de jerarquía superior. El recurso de casación se tramitó ante el Tribunal Superior de Justicia y el máximo organismo resolvió confirmar el fallo", dijo el letrado.
"De por si es un caso que deja una jurisprudencia, creo que hubo ciertos conceptos importantes como el agravante del artículo 80 del Código Penal en cuanto a la relación de pareja", sostuvo en referencia a la jurisprudencia que el caso puede implicar.
Se le consultó a Andrasa si la familia iniciará una demanda civil al Estado en este caso, y el abogado explicó que no será el representante legal en esa causa. "Tengo conocimiento de que se ha iniciado a un proceso de demanda civil, y se debe tener en cuenta que se utilizó un arma reglamentaria en el hecho", dijo en referencia a que el condenado Ortiz era miembro de la fuerza policial.