Soledad Varas, representante de la familia de Romina, solicitó una inspección ocular en el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Romina Ríos. “La idea es que la fiscalía pueda conocer el lugar donde fue encontrado el cuerpo y los lugares de acceso. No hay que olvidarse que hay una moto y un auto secuestrado. Había, en el ingreso y la salida del lugar, grandes rocas que dificultaban el libre tránsito.” Expresó Soledad Varas a “La Mañana de La Red”
Habló sobre la decisión de llevar a cabo la inspección: “Es momento de comenzar a desentrañar y reconstruir históricamente el hecho. La fiscal que se encuentra trabajando es la doctora Santander. Tampoco la defensa de Ortíz (Imputado) conoce el lugar. Es necesario que nos posicionemos en los escenarios en los que ocurrieron los hechos.”
“En cuanto al vehículo secuestrado se encuentra en posesión del juez para las pericias correspondientes por parte de la policía judicial. Hasta ahora se han tomado las declaraciones testimoniales a la madre y a la tía de Romina Ríos. En virtud de esas testimoniales es que se toma la decisión de secuestrar el vehículo.” Dijo Varas.
Sobre la posible participación de un tercero en el hecho, la abogada de la familia Ríos dijo: “Se trabaja sobre la hipótesis que hay un solo imputado. Si existe otra persona implicada, saldrá de la investigación. Hoy continuaremos trabajando con las testimoniales.”