el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela se reunió en Patquía con los padres de la joven de 18 años asesinada en un claro acto de femicidio. En la ocasión, Brizuela se ofreció en brindar la atención psicológica a la familia que está atravesando momentos de mucho dolor. La psicóloga de la institución mantuvo su primer encuentro.
El secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela se reunió con los padres y otros familiares de la joven Romina Ríos asesinada en febrero pasado por un policía.
El funcionario se comprometió en brindarles la contención y el apoyo psicológico a los integrantes de la familia que lo necesiten.“Sabemos que están transitando momentos muy difíciles y dolorosos. El poder aceptar la pérdida de un hijo, hermano, primo, sobrino, requiere de todo un proceso por el que se debe pasar para lograr la aceptación, y más aún cuando te lo arrancan de la forma tan macabra como fue con Romina. Es un proceso que cuesta superarlo solo, ya que hay un vacío, una desolación muy grande, es por eso que hemos puesto a disposición de toda la familia, nuestros profesionales de la salud mental, así puedan asistirlos con el apoyo psicológico, es lo mínimo que podemos hacer como institución “, sostuvo Brizuela.
“Estoy totalmente convencido que Romina va a tener justicia y que la familia podrá encontrar la paz”, dijo el funcionario, a la vez que manifestó que él en su persona como la institución que está a su cago, están y estarán a disposición de todo lo que requieran.
“Es una familia muy unida, humilde, trabajadora, luchadora y llena de amor; eso no se ve siempre”, reflexionó.
El titular del área de DD.HH. reflexionó sobre el asesinato de Romina e instó a la justicia a actuar con celeridad en este caso y que consideren todos los agravantes para aplicar sobre el responsable de tan aberrante crimen todo el peso de la legislación penal.