Las audiencias del caso contra Angel Ruarte ya comenzaron a desarrollarse. Anteriormente se había dado a conocer un escrito que fue presentado por el defensor oficial, Martín Yoma, donde propuso a la víctima, un juicio abreviado en el caso por el cual Ángel Ruarte está acusado de ejercer violencia de género en contra de su expareja, Rocío Bazán.
En este sentido la madre de Rocio Bazán, denunciante de Angel Ruarte, indicó que "las audiencias se están desarrollando una vez a la semana. La misma fiscal pidió bajar la calificación y nosotros veniamos bien para pelearla porque la cáratula estaba en intento de Homicidio con lesiones graves y amenazas. Nosotros tenemos ese enojo con la fiscal y aparte la presión que nos generaban porque nos pedían que arreglemos o salia absuelve. No nos parece favorable todo esto", aseguró en La Mañana de La Red.
En este sentido expresó que "cuando ella pide ese cambio, realmente nos comenzamos a preocupar. Lo cual nos pareció indignante. La condena que podria recibir Angel Ruarte con esta caratula, seria de un maximo de 9 años y un mínimo de 3. Nos sentimos muy preocupados porque hicimos muchisimas denuncias y no hicieron nada. Los familiares de Ruarte hacen guardia en la puerta de la casa de Rocio. Y lo hacen porque nadie hace algo al respecto", sentenció.
Por último contó que "cuando comenzó el juicio en contra de Ruarte, llegaron seis móviles y todos se bajaron con palos para intimidarme. Nos da mucho miedo porque él tiene mucho contacto con los políticos y la policia", finalizó.