Víctor Sgobba murió en la madrugada del domingo 10 de octubre tras haber sido agredido con tres puñaladas en la espalda. Tenía 49 años. Una de las detenidas en la causa, Karen Gómez, recuperó la libertad. Cabe recordar que se le imputa falso testimonio y encubrimiento.
Por su parte, Fernando Brizuela, abogado defensor de Gómez explicó en La Mañana de La Red: “Ya van dos meses de iniciado el proceso por la muerte del señor Sgobba, estaba acusada de encubrimiento y falso testimonio. En un principio habían denegado la excarcelación por los peligros procesales, de entorpecimiento de la justicia y peligro de fuga”.
En cuanto a los motivos de la decisión judicial, Brizuela manifestó: “Hemos fundamentado que esos peligros procesales ya habían desaparecido porque ya se habían tomado casi el 100 por ciento de los testimonios de la causa, ya se habían incorporado las pruebas documentales. Falta solo ratificar la autopsia”.
“El Juez Barría compartió nuestro fundamento y ayer a las 10 de la noche obtuvieron la libertad ella y su hermano”, indicó Brizuela, y aclaró: “Es provisoria, porque de acuerdo a los delitos que se le imputan ella tiene que esperar un proceso o un supuesto juicio en libertad. En un momento determinado deberán resolver la situación procesal de todos los imputados en la causa. Son cinco los procesados”.
“Nosotros peleamos una excusa absolutoria, porque por el encubrimiento a un concubino, existe una excusa absolutoria en cuanto a eso y nosotros lo venimos acreditando y poniendo dentro del proceso penal y después hay que ver lo que resuelva el juez”, detalló el letrado.
A su vez, Brizuela apuntó: “Los únicos que fueron liberados fueron Karen Gómez y su hermano. Los demás continúan detenidos y sometidos al proceso penal”.
Asimismo, Brizuela manifestó: “Ella declaró cuando el juez la intimó y le informó de que estaba acusada por más de tres horas y media. Contó todo lo que vio y dio los detalles necesarios”.
“Ella no tiene porque involucrarse ni beneficiar ni perjudicar a nadie, porque no ha participado del hecho en el cual ha perdido la vida el señor Sgobba. Desde un primer momento ha colaborado con la justicia”, finalizó Brizuela.