La diputada provincial por el bloque Nuestra Tierra, Lucía Ávila, relató lo sucedido en La Mañana de La Red: “Una comisión de vecinos se presentó en IPALaR ante el señor Adolfo Scaglioni, y él les garantizó que no iba a permitir más conexiones clandestinas, en medio de un montón de otras denuncias”.
“Este acuerdo se rompe al mediodía en Santa Vera Cruz cuando el señor Peralta, delegado del IPALaR y apoyado políticamente por el diputado Marcelo Del Moral, estaba realizando conexiones clandestinas”, apuntó la legisladora.
Asimismo, la diputada del bloque Nuestra Tierra continuó en su relato: “Los vecinos, conociendo el hecho, se acercan al lugar a registrar el hecho con fotos, y es ahí donde los golpean. Agreden a un vecino que terminó muy herido y a una mujer.
La legisladora indicó: “Todo el pueblo se congrega otra vez y logran el compromiso de que el señor Peralta será apartado. Se logra el compromiso, pero no se cumple. Están esperando otra vez al IPALaR, pero no han llegado durante la tarde”.
“Es muy irregular todo lo que viene sucediendo en padrones, en cuanto a la presentación de listas y desde el bloque lo que buscamos es que salga un pedido de informe que salga sobre tablas porque lo que falta es documentación”, denunció Ávila, y agregó: “Cuando hay una convocatoria a una elección, nadie la firma, reciben las listas, nadie las firma. Cuando designan al interventor, lo hacen con irregularidades porque lo designan en Chilecito y no en Santa Vera Cruz”.
Por su parte, la diputada Lucía Ávila expuso: “Yo creo que es adrede, que cuando uno no firma lo que pasa es que se quedan sin instrumentos de reclamo. Por eso lo que hacen ellos es registrar todo con actas y los elementos como el registro con celulares de todos los hechos”.
“Llega a tal grado la brutalidad de todo esto que la gente que viene del IPALaR lo nombra una y otra vez al señor Del Moral diciendo que ya va a venir el a traer orden al pueblo. Eso está registrado”, apuntó la legisladora.
“Llega a tal grado la brutalidad de todo esto que la gente que viene del IPALaR lo nombra una y otra vez al señor Del Moral diciendo que ya va a venir el a traer orden al pueblo. Eso está registrado”,
En cuanto a los motivos de las irregularidades y la violencia ejercida contra los vecinos, Ávila manifestó: “Lo que pasa es que necesitan un Consorcio adepto al Gobierno porque vienen fondos del plan Belgrano de gran magnitud. Lo que el plan Belgrano lo que contempla es inversión en obra hídrica y a partir de eso, el dinero será administrado por el IPALaR y los consorcios”.
“Luego de la agresión se tuvieron que ir a que les tomen la denuncia la Comisaría de Aimogasta porque la policía de Castro Barros no les toma la denuncia”, finalizó la diputada Lucía Ávila.