Franco Nahuel Nieto se movilizaba en una motocicleta y fue atropellado por un vehículo que giró en U, el 26 de junio del 2017.
A un año del hecho, el juez Gustavo Farías confirmó la elevación a juicio de la causa, caratulada como Homicidio culposo, y que tiene como imputada a María Esther Alonso.
“Es el primer aniversario del accidente con el dolor a flor de piel”, sostuvo la madre de joven, Vanesa Sánchez, en La Mañana de La Red.
En cuanto al estado de la causa, la madre del joven muerto explicó: “Hubo un avance grande hace dos semanas cuando se dictaminó el procesamiento de la señora que quedó como única imputada del hecho de homicidio culposo con un pedido de prisión preventiva que no se va a cumplir”, y recordó: “Después de las primeras pericias que se hicieron presentaron el pedido de excarcelación”.
“Estamos a la espera del juicio que es un gran paso, y que puede salir el año que viene o para el 2020 recién”, adelantó Sánchez.
De la misma manera, la madre de la víctima aclaró: “ La parte económica que es la del juicio civil es la que menos me importa, nada me va a devolver la vida de mi hijo”.
“Yo pido justicia y un cambio de carátula a homicidio simple con dolo eventual, por eso es que convoco a la marcha”, expresó Sánchez, y aseveró: “Ella estaba con sus facultades al 100 por ciento, con un auto 0 km, con vidrios polarizados, ella tuvo la culpa y fue consciente de lo que hizo”.