La familia de Emanuel Garay convoco a la comunidad a una segunda marcha para reclamar justicia por su muerte y por las torturas que sufrieron los cadetes durante un entrenamiento extremo en la Escuela de Policía. La convocatoria es a Plaza 25 de Mayo el próximo lunes 5 de marzo y el horario es 19 horas.
En una publicación de Facebook, Adrián Garay, uno de los hermanos del joven, escribió: “Los intentos de ocultar la verdad, más el ataque constante que recibimos desde los sectores de poder, nos empuja a salir a la calle de nuevo en forma pacífica para pedir Justicia por la muerte de Emanuel y por los cadetes que sobrevivieron a aquél infierno. Invitamos a la familia de todos a marchar juntos por Justicia. Invitamos a todas las instituciones y organizaciones a participar de la Marcha, invitamos a todas aquellas familias que lloran y luchan por justicia desde la soledad, lleven las fotos de sus seres queridos, Los invito a unirnos y a luchar juntos, sin banderas políticas”.
Recordamos que recientemente se denunció un entorpecimiento en la investigación, luego de que el área de Asuntos Internos de la Policía llamara a declarar a los cadetes que fueron testigos del entrenamiento que le produjo la muerte a Emanuel. A partir de esto, el juez Mario Martínez, a cargo de la causa impuso una medida cautelar para suspender las citaciones.
Al respecto el veedor del Ministerio de Justicia y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Guillermo Galván, afirmó que este hecho “es un entorpecimiento en la investigación” y que lo tomaron “como si se estuviera realizando una investigación paralela por parte de la fuerza policial”.