En el marco del juicio por la causa que investiga la muerte del cadete Emanuel Garay, la Fiscalía pidió prisión perpetua para cuatro comisarios y siete años de prisión para otros dos uniformados.
Este jueves comenzaron los alegatos y en ese marco, el fiscal Julián De la Colina solicitó la pena de prisión perpetua para los ex comisarios Jorge Leguiza, Dardo Gordillo, Ramón Leguiza y Elio Marcial, por considerarlos autores y coautores del delito de homicidio calificado por ensañamiento contra el cadete Emanuel Garay.
Además, por el delito de lesiones graves en 15 hechos en concurso ideal, el Fiscal también solicitó la pena de 7 años de prisión para Adriana Rodriguez y Nadia Bravo; y 1 año y 6 meses de prisión en suspenso para Miranday e Ivana Luna.
Este jueves y tras cuatro meses de debate y más de 20 audiencias, comenzaron los alegatos en el juicio por la muerte del cadete Emanuel Garay y las lesiones graves de otros 16 estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía.
El Tribunal Oral, integrado por los jueces Edith Agüero, Fernando Romero y José Luis Magaquian, dispuso que los abogados de la defensa de los ocho policías imputados y sus pares de la querella tendrán hasta dos horas para exponer sus argumentos, mientras que el Ministerio Público Fiscal, que es quien realiza el pedido oficial de la pena, tendrá tres horas para hacerlo.
Hay que recordar que la querella está conformada por el abogado Luis María Carreño, en representación de Luis Oropel (uno de los jóvenes heridos en el hecho); los letrados Cristian Rojas y Fernando Alcaraz (de manera remota por plataforma WEBEX), en representación de Jorge Santiago Oro; el doctor Nicolás Azcurra representando a Roque Garay, padre del joven fallecido. Por la Fiscalía, están presentes Julián Oscar De La Colina y José Oliveros Icazatti.
En tanto, la defensa de los imputados está conformada por Alejandro Cruz Antunez, por Jorge Marcelo Leguiza; por el acusado Dardo Nicolás Gordillo, lo hará su abogado Sergio Gómez; por Ramón Alberto Leguiza, Fernando Gabriel Brizuela; los acusados Adriana Mabel Rodríguez, Nadia Soledad Bravo, Ivana Karina Luna (de manera remota por plataforma WEBEX) y Marcial Elio Gonzalo, defendidos por Raúl Vidable, y como co-defensor de la imputada Luna, Alejandro Alcaraz, y por último el doctor Enrique Leiva por el acusado Marcos Antonio Miranday.