El abogado defensor de algunos de los policías imputados en la causa por la muerte del cadete Emanuel Garay, Raúl Vidable, expresó su rechazo al pedido de la Fiscalía de prisión perpetua para cuatro acusados y dijo que a ese pedido "no lo acompaña la prueba".
"Es desacertado el pedido del Fiscal porque no lo acompaña la prueba. Creemos que cuando se haga una valoración de la prueba, el Tribunal va a desestimar ese pedido", dijo el letrado en La Mañana de La Red.
Vidable agregó que durante el juicio "no se escuchó lo que dio inicio al caso Garay". "Los fiscales ni siquiera leyeron el expediente completo", indicó.
En este marco, el abogado dijo que en la defensa "tenemos la esperanza de que el Tribunal desestime el pedido del Fiscal y falle conforme a derecho".
Como se recordará, durante los alegatos el fiscal Julián De la Colina solicitó la pena de prisión perpetua para los ex comisarios Jorge Leguiza, Dardo Gordillo, Ramón Leguiza y Elio Marcial, por considerarlos autores y coautores del delito de homicidio calificado por ensañamiento contra el cadete Emanuel Garay.
Además, por el delito de lesiones graves en 15 hechos en concurso ideal, el Fiscal también solicitó la pena de 7 años de prisión para Adriana Rodriguez y Nadia Bravo; y 1 año y 6 meses de prisión en suspenso para Miranday e Ivana Luna.