El abogado de los ocho policías imputados en la causa, Raúl Vidable, se mostró disconforme con el cierre de la etapa de instrucción de la que fueron notificadas las partes durante la mañana de este lunes.
“Los señores fiscales decidieron, en consonancia con el juez Mario Martínez, cerrar la instrucción, no investigar más y justificar la participación del Jefe de la Policía y de los ministros actuantes respecto de los hechos acontecidos en febrero y con anterioridad” expresó Vidable.
Por otra parte, el letrado remarcó: “Nosotros insistimos en que esta instrucción no ha terminado, que deben llamarse los testigos, que debe receptarse más documentación y sobre todo investigarse los delitos que aparecen en el expediente”
“Hay un peligro actual de los chicos que ingresaron enfermos a la escuela de cadetes después de la documentación que envió en Centro Médico Policial y están cursando actualmente en la Escuela de Cadetes”, señaló Vidable.
Asimismo, el letrado hizo referencia a los cadetes a los que se les permite tomar clases normalmente, y quienes supuestamente no contarían con el apto físico y/o psicológico, conjuntamente con otras supuestas irregularidades al respecto.
Por su parte, Vidable adelantó que realizarán la denuncia correspondiente a las profesionales que realizaron el informe psicológico de una de las aspirantes en tres oportunidades, sin respetar la normativa vigente.