“La defensa no ha sido notificada todavía lo que tenemos son versiones de algunos medios, lo cual denota otra irregularidad en la causa, este aparente proceso penal, porque son versiones periodísticas” manifestó Vidable sobre los supuestos cambios en las imputaciones a sus defendidos.
A su vez, el letrado recordó: “Lo mismo pasó con la realización de la autopsia, lo mismo pasó con las versiones de un posible juicio, los primeros en notificar sobre la causa deben ser las partes, defensa, querella, fiscalía y el juez”.
“La gravedad radica no tan solo en el anoticiamiento de algunos medios de prensa, sino enlas operaciones previas. estábamos viendo en algunos medios nacionales la intervención política en la justicia” remarcó el abogado de los policías imputados.
Por otra parte, Vidable sostuvo: ““Este es un caso que se politizó desde un principio y dejaron afuera a las personas mas importantes y a los verdaderos responsables de la muerte de Emanuel Garay”, y detalló: “Esto es al Comisario General Teodoro Gómez, que tiene más de 30 documentos que están en el expediente en los que dice autorizó de puño y letra al Director de Estudios a receptar la carpeta incompleta a algunos aspirantes, en algunos casos por la edad, como el propio Emanuel Garay, y en otros caso por la falta de apto psicológico como en el caso Oropel, el caso de María De Los Ángeles Quintero Chumbita”.
“Les pusieron chicos enfermos a mis defendidos”, afirmó el letrado, y agregó: “El ex secretario de Seguridad Luis Angulo, el ex ministro de Gobierno Claudio Saúl, el actual ministro de Educación, y de premio lo dejan en el Ministerio de Educación y le dan la escuela de cadetes” apuntó Vidable, y recordó el caso de Mariana Brizuela.
En cuanto a las denuncias, el letrado expuso: “Lo grave no tan solo el anoticiamiento antes de la defensa, sino también la intervención de la política en la justicia. Son cosas muy graves que o tan solo violentan la defensa en juicio de cualquier persona”.