La abogada de la familia Olivera, Adriana Mercado Luna, dialogó en La Tarde de La Red luego de que este mediodía el juez federal Piedrabuena dictara la prisión preventiva para Cesar Milani, en la causa que lo imputa por delitos de lesa humanidad contra Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta.
Al respecto la misma comentó: "Teníamos la expectativa de que se presente a declarar y quedara detenido, por la gravedad de los tres hechos que se le imputan”.
A su vez, informó que el juez tiene diez días desde ahora, para definir la situación procesal del imputado.
"Es un avance importante para la causa, hacía un año que veníamos pidiendo la indagatoria y no lo lográbamos", destacó Mercado Luna.
En este sentido, consideró que "durante todo este tiempo Milani fue obstruyendo la causa con todas las presentaciones que realizaba".
Sobre la indagatoria, la abogada dijo: "Sabemos que declaró pero no sabemos en qué términos. Supimos que se negó a que le hagan preguntas".
Por último, la querellante opinó que en la Causa Ledo también existía el riesgo procesal por el cual hoy se dicto la detención, aunque en ese caso, el juez no dispuso la medida.