El abogado de la familia Taboada, Luis Carreño, mantuvo una reunión con el juez Farías para coordinar acciones.
En ese sentido, Carreño comentó respecto de los motivos de la reunión: “Hablamos de la posibilidad de coordinar distintas acciones y pedidos referidas a la causa y como consecuencia directa de la pericia de informática, porque el juez seguramente todo enero él va a estar trabajando y por la compensación en febrero y la mitad de marzo ya no va a estar. Coordinar la posibilidad que se diligencien ciertos oficios durante enero, sabiendo que en febrero no vamos a tener esa oportunidad”.
En cuanto al planteo realizado por la familia Taboada tras la pericia informática, el letrado informó: “Se le ha planteado al juez mediante un escrito y hemos solicitado medidas por la parcialidad de ese informe que es negativo pero nos abre la puerta, ya que la Policía Federal de Buenos Aires nos lo ha expresado”.
De la misma manera, Carreño afirmó: “Ya hemos pedido que se libren oficios a la empresa de telefonía celular de Mario Taboada y Matías Oliva, para saber el impacto de llamadas de el 23 de mayo de dos años atrás” y añadió: “Una serie de medidas accesorias que complementadas con la primera vamos a tener el indicio de quien colaboró con Oliva en el asesinato de Taboada”.
En cuanto a la causa, el abogado de la familia Taboada manifestó: “Se puede cambiar obteniendo resultados positivos de las medidas accesorias que hemos solicitado”, y remarcó: “Que el mismo informe lo mencione, nos encontrábamos en la obligación de solicitarlo”.
Por otra parte, Carreño apuntó: “El otro punto es localizar la computadora que utilizaba Matías Oliva que lamentablemente y por un hecho extraño se perdió. Le hemos pedido al juez que reitere el oficio a la Policía a los fines que remitan en carácter de urgente” y expresó: “Si esto no ocurre, el juez va a tener que darle participación al Ministro de Gobierno, que es el titular a cargo, para ponerlo en conocimiento de este gravísimo hecho para que se tomen las medidas necesarias y se investigue hasta encontrar el paradero de esa computadora. Es el elemento tecnológico que no fue peritado y desde donde Matías oliva se comunicaba con el mundo”.
Para finalizar, el letrado adelantó que la semana que viene se retomarán las testimoniales que quedaron pendientes por los pasos procesales de las pericias.