Apóstolo es el auxiliar fiscal de la justicia federal local que fue detenido en octubre y que enfrenta cargos por corrupción, abuso de poder y otros actos indebidos.
“Tengo un expediente de una denuncia formal en la justicia federal que no pudo prosperar por Martín Román Apóstolo. En 2012 se filtró la información y a causa de eso asesinaron a Marito” dijo a Radio La Red Mirta Collante quien además aseguró que “siguen vendiendo drogas impunemente en el barrio CGT”.
“Los fiscales estaban en connivencia con los narcotraficantes. Era una impunidad total”, denunció Collante y puso en valor el trabajo desarrollado en este último tiempo por la fiscal Virginia Carmona asegurando que “tiene que haber una política seria para combatir el narcotráfico”.
Cabe destacar que esta mañana se conoció que quedó firme la sentencia contra Matías Oliva en el caso por el asesinato de Marito Taboada. Fue homicidio agravado por alevosía. En este sentido Collante destacó este importante paso pero apuntó directamente contra la ex pareja de Oliva, Yanina Moreno.
“Debería estar presa, porque hay suficientes pruebas que dmuestran que ella fue partícipe necesaria o incluso primaria en el asesinato de mi hijo. Ella tenía acceso a drogas de quirófano y en esto el INCOR fue cómplice por no controlarlo. Ella sabía dar inyecciones y seguramente fue quien lo inyectó a mi hijo”, explicó.
Para Mirta fueron numerosas las irregularidades en la causa, la falta de acción de la justicia y la falta de pericia por parte de la policía, por la “connivencia” con la situación. Por eso, hoy más que nunca, continúa en su lucha por justicia.
“Mi hijo no era adicto, lo repito porque muchos siguen insistiendo esto. Lamento que el juicio no haya podido ser oral y público, para que todos escuchen como lo mataron, le inyectaron dos dosis de potasio que eran totalmente letales”, manifestó con gran pesar para finalizar.