El encuentro que se realiza todos los años para concientizar sobre el cáncer de mama, en La Rioja, comienza a tener sus frutos. No lo Lamentes cumple siete años y una de sus referentes, Cecilia Garcerón, le dijo a La Red que la continuidad del encuentro ha generado un “cambio de mentalidad” en las mujeres respecto al cáncer de mama.
“A lo largo de estos siete años, y después de hacer campañas y poner en la agenda este temas en las escuelas y en las redes, por lo menos las mujeres saben que se tienen que hacer un control cada un año…. Creemos que hay un cambio de modalidad. Nosotros somos un grupo de amigas, no somos fundación, atravesamos el cáncer y decidimos hacer este movimiento para que la gente tome conciencia”, explicó Garcerón.
El encuentro No lo Lamentes se concretó ayer en la plaza 25 de Mayo. Para Garcerón el balance “es positivo” porque “hubo repercusiones que no esperábamos por parte de la gente”. En este sentido, agregó que pese al cambio de horario y de lugar se registraron muchas consultas sobre la temática.
Garcerón, expresó que todavía la detección del cáncer de mama en La Rioja es medianamente tardía porque se piensa que “nunca me va suceder”. En este sentido, alentó a hacerse los controles y también a estar alertas sobre el tema.