En un final no apto para cardíacos, el elenco de Centro Nº5, dirigido por Nadia Torres, doblegó por 3 a 0 en el partido decisivo a Peñarol de Belén y se quedó con la primera edición del Torneo Abierto Nacional de Voley Sub-15, que promete volver recargado en 2017.
El certamen, que tuvo como epicentro al Centro Provincial de Educación Física Nº 5, estuvo auspiciado por la Secretaría de Deporte y Juventud; la municipalidad del departamento capital, quien ante una gestión del concejal Diego Narváez lo declaró de interés municipal; San Nicolás Prestaciones Asistenciales y estotambienesdeporte.com.
El Torneo
Del mismo, formaron parte equipos de Olta, Catamarca, Jujuy y de La Rioja capital, con la presentación de dos equipos del CEF 5 y de la DARD.
Luego de dos días de competencia, el domingo fue el tiempo de definiciones. En la gran final, el elenco local mostró un buen nivel con la presencia fuerte en la cancha de Valentina Beccan, Xenia Paredes y la impecable tarea en el armado de María José Narváez.
Peñarol en tanto, se mantuvo siempre en juego gracias a la gran labor de Agustina Pérez, quien sería elegida como la mejor jugadora.
3-0 fue el resultado final, a favor del dueño de casa que ante el grito de “dale campeón”, se quedó con la primera edición de este torneo.
La premiación
Campeón: Centro Nº 5 “A”.
Subcampeón: Peñarol de Belén (Catamarca).
Tercer puesto: Joaquín Víctor González “A” (Olta).
Mejor armadora: María José Narváez (Centro “A”).
Mejor atacante: Valentina Beccan (Centro “A”).
Mejor defensa recepción: Xenia Paredes (Centro “A”).
Mejor bloqueo: Keila Llanos (Joaquín Víctor González de Olta “A”).
Mejor saque: Valentina Santamarina (Peñarol de Belén).
Actitud deportiva: Paula Rauna (Centro de Educación Física Número 5 “B”).
Proyección deportiva: Abril Andrade (Peñarol de Belén)
Mejor jugadora: Agustina Pérez (Peñarol de Belén).
Fuente: Nueva Rioja