
La Confederación General del Trabajo (CGT) local, ha elevado un pedido formal al gobierno provincial para la implementación de un bono extraordinario de 300 mil pesos destinado a todos los empleados públicos. Esta solicitud, que busca aliviar la presión económica sobre los trabajadores estatales, surge como respuesta a la creciente inflación y la notable disminución del poder adquisitivo que afecta a millones de argentinos.
El Secretario general de S.E.T.I.A y referente de la CGT local, Eduardo Peña, en diálogo con radio La Red, dijo: “Somos conscientes de la buena voluntad de nuestro gobernador”. Y continuó: “Presentamos una nota solicitando un bono. Los dirigentes sindicales estamos para pedir, seguramente nos sestaremos con los compañeros en una mesa de diálogo, allí lo iremos planteando a los efectos de poder tener un resultado positivo”.
Asimismo, el gremialista, afirmó que este método de diálogo ya se realizó en diferentes ministerio y áreas gubernamentales, “y creo que fue muy positivo” resaltó Peña, quien además afirmó: “Lo vamos a pedir, lo vamos a plantear y vamos a hacer todo lo posible entendiendo la situación económica que vive la provincia, teniendo en cuenta que prácticamente este Gobierno nacional no envía los fondos, no tan solo a la provincia de La Rioja como corresponde, sino a la gran mayoría de las provincias”.
Sin bien, hasta el momento, desde las autoridades provinciales, no brindaron una respuesta oficial respecto al pedido del bono. Peña, se mostró esperanzado, que en los próximos días se realicen reuniones entre representantes sindicales y funcionarios del gobierno para evaluar la situación.
“Lamentablemente, los trabajadores tienen una situación muy compleja, muy delicada y es nuestra función y es nuestro deber estar en estos momentos difíciles”, fundamentó el gremialista. Quien además mencionó: “Estamos convencidos que ese sentido solidario que tiene nuestro Gobernador de la provincia (Ricardo Quintela) va a entender y va a estar a la altura de circunstancias de nuestro pedido”, finalizó el sindicalista.
Este pedido, se da a conocer luego que el jefe de Gabinete provincial, Juan Luna, en diálogo con medios locales, mencionara que las cuentas de la provincia se encuentran en equilibrio, aunque señaló no tener novedades sobre la posibilidad de un bono de fin de año para el sector público.