Como uno de los puntos destacados del orden del día, se declaró el repudio a las cesantías registradas en Radio Nacional, en distintas provincias de nuestro país. En este sentido, la diputada Marta Salinas indicó que se trata de una situación de “una ilegitimidad total”.
Contrariamente, la presidenta del Bloque Fuerza Cívica Riojana, Inés Brizuela y Doria, anunció: “no vamos a acompañar el proyecto porque el Estado debe estar al servicio de la gente, al servicio del vecino, y no de la militancia política”.
Asimismo, la legisladora manifestó: “No podemos tolerar que lo que es un cargo político se convierta en planta permanente para seguir viviendo prendido a costa de los argentinos, como si fueran una casta diferente”, y advirtió: “No vengan con que son cargos concursados; fueron concursos hechos a medida, meses antes de la retirada del poder del gobierno kirchnerista”.
En ese sentido, Chamía consideró que la legisladora de Cambiemos no respeta las instituciones. “Quiere hablar como ella quiere”, señaló y disparó: “Se cree que porque es mujer puede llevarse a todos por delante”
Por otra parte, el legislador sostuvo que los despidos en Radio Nacional son cargos políticos, son militantes y concluyó: “O sea que alguien que milita no tiene derecho a tener trabajo”.
El debate se cerró con la aprobación del proyecto en cuestión, con el acompañamiento de todos los bloques, a excepción de Fuerza Cívica Riojana quienes hicieron dejar constancia de su voto negativo.