En el marco del acto lanzamiento de los candidatos del PJ, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, se refirió al conflicto generado en el municipio de Chamical a partir de la denuncia por supuesta malversación de fondos realizada contra el Intendente Daniel Elías.
"Es una disposición de los órganos de contralor, el Gobierno respeta la jurisdicción del Tribunal, van a seguir el orden que corresponde", afirmó el funcionario en La Tarde de La Red.
Asimismo señaló: "Son claros los procesos de suspensión, creo que la resolución de la Jueza se ajustó a derecho". En este sentido, Saúl explicó que el proceso recién inicia y que aún está en periodo de investigación.
Por otro lado, el Ministro habló sobre la denuncia del Intendente Paredes Urquiza sobre la falta de recursos para el municipio Capital.
"Hay una relación política con el municipio de la Capital, somos respetuosos de las autonomías. Nuestro Gobierno no discrimina a ningún municipio, el Ministro demostró con los números en la mano que se envían los recursos correspondientes", aseguró Saúl.
Finalmente, manifestó: “Estamos dispuestos a dialogar con quien quiera hablar con respeto y no con quien ponga en riesgo a los trabajadores. Es probable que no les alcancen los recursos al municipio, pero el Gobierno cumple con los envíos que marca la ley de coparticipación".