
Dante Nicolás Vera rector del Centro de Educación Física N° 1 de Chamical informó que la colonia de vacaciones quedará habilitada a partir del 17 de diciembre, tiene un cupo limitado para 150 chicos de 4 a 14 años y los horarios de las actividades será de 9 a 12.
En este sentido, el rector explicó que “estamos trabajando actualmente con la pileta para dar una fecha de inicio para el 17 de diciembre, ese día vamos a contar con la visita del ministro de Educación Ariel Martínez y Juan Luna Corzo jefe de Gabinete”.
“Estas colonias es un espacio que damos a todos los chicos a partir de los 4 a 14 años en donde se incluyen actividades recreativas, deportivas y actividades acuáticas. Buscamos que, ante la situación climática, los calores, los chicos puedan tener una actividad y una propuesta para el verano. Esto va a tener un costo mínimo que aún lo estamos evaluando”, agregó.
Además sostuvo que “el cupo es limitado, está destinado para 150 a 180 chicos. La colonia iniciará de 9 a 12, iniciará en el mes de diciembre hasta febrero. Tenemos siete profesores que van abocados a la planificación de cada una de las actividades, además hay profesores auxiliares y secretarios. Hay todo un personal comprometido para llevar adelante estas colonias”.
En tanto Vera resaltó que “por la emergencia hídrica el año pasado no pudimos realizar esta colonia, y anteriormente por la pandemia, por lo que esta nueva temporada es muy significativa para la comunidad. Tuvimos un año de sequía, había muy poca agua para la ciudad, pero ahora estamos reflotando, ahora mejoró la situación teniendo en cuenta que hubo unas lluvias considerables”.
Al ser consultado sobre el significado de este espacio para la comunidad de Chamical, el referente dijo que “es algo que los chicos esperan con ansiedad porque hay pocos balnearios en la zona. Hay familias que vienen a pasear a la ciudad y traen sus hijos a las colonias.
“Esperamos que esta colonia se logre con éxito, en donde los chicos puedan disfrutar de cada una de las propuestas. Tenemos una escuela de natación en donde también pueden ir los jóvenes y adultos y gente que necesite rehabilitación. Hay dos profesores especialistas que están capacitados para dar las clases”, resaltó el rector.