Durante la mañana de este miércoles se conoció una noticia que conmocionó a la localidad de Chañar. Fue el propio juez de Instrucción Alejandro Antonio Aquiles, quien confirmó que en una vivienda se encontró un féretro.
“Anoche tipo 23 horas recibimos un llamado de Capital, de Comisaría 1° de la ciudad Capital, donde se nos da aviso de un posible hecho que debería ser atendido por la autoridad policial en Chañar”, inició relatando el juez y agregó: “nos informaron de un tema de un olor nauseabundo dentro de una vivienda”.
Lo llamativo se dio cuando la policía se dirigió a dicha vivienda y en su interior encontró algo inesperado: un cajón con un cadáver de un niño, de unos 5 años aproximadamente, con un estado casi momificado.
Sobre cómo se enteraron de la noticia, Aquiles habló sobre una llamada telefónica registrada desde San Juan, por parte de un fletero que había viajado hasta Chañar a dejar unos elementos en este domicilio y se vio sorprendido por el olor nauseabundo.
“Entonces se convoca o se dispone que la autoridad policial se llegue al lugar, va al lugar, no es atendido por persona alguna en el lugar, pero sí se escuchaban ruidos dentro de la vivienda, lo que nos hacía presumir de que había moradores dentro de la vivienda”, relató el juez. “La mujer, única habitante de la casa, estaba escondida en unos yugos atrás de la casa, con un perro muy malo, que muerde algunos del personal policial” y agregó; “La mujer dice que su hijo había fallecido, hace unos años en un incendio. Al parecer al cuerpo, se le había realizado una autopsia”.
“Solicité a un psiquiatra que atienda a la madre y también solicité información sobre la supuesta muerte de este niño años atrás”, aclaró el magistrado tras este caso de “profanación”. La causa se encuentra en plena investigación.