
Un total de 71 personas resultaron intoxicadas en Chilecito luego de consumir un locro servido durante los festejos por el 25 de Mayo, organizados por la Municipalidad y el Concejo Deliberante local en la Plaza Caudillos Federales. Entre los afectados, 19 son menores de edad, de los cuales fue internado, al igual que un adulto.
El episodio ocurrió el pasado domingo por la tarde, cuando decenas de vecinos comenzaron a acercarse al Hospital Eleazar Herrera Motta con síntomas compatibles con una intoxicación alimentaria. Desde las 15.00, las guardias del nosocomio —tanto la general como la pediátrica— comenzaron a recibir pacientes con vómitos, diarrea, dolor abdominal y fiebre.
La directora del hospital, Dra. Claudia Elizabeth Salguero, explicó en diálogo con Radio La Red que “los pacientes presentaban síntomas gastrointestinales como vómitos, dolor abdominal y diarrea, posterior a la ingesta de locro”. Salguero confirmó que 19 menores fueron atendidos por guardia en el área de pediatría, y que uno de ellos quedó internado. “También hay un adulto que permanece hospitalizado”, indicó.
Desde el hospital se trabaja en conjunto con las autoridades sanitarias para esclarecer lo sucedido. “Desde el domingo trabajamos con autoridades para la investigación, tomamos muestras para análisis que seguro mañana tendremos resultado”, afirmó Salguero.