Finalmente el escrutinio definitivo realizado por el Tribunal Electoral confirmó el triunfo de Rodrigo Brizuela y Doria en la intendencia de Chilecito quien se impuso por apenas 57 votos a la lista oficialista que encabezaba la actual intendenta Silvia Gaitán (Frente de Todos).
En las primeras horas de la madrugada de este viernes, finalizó el escrutinio definitivo y los datos arrojaron que Brizuela y Doria (candidato del rejalismo) obtuvo 12.341 votos contra los 12.284 sufragios que cosechó Silvia Gaitán.
Tras la confirmación del triunfo, Brizuela y Doria junto al dirigente chileciteño Fernando Rejal y al resto de dirigentes de ese espacio político celebraron la victoria en la puerta de la Legislatura.
Brizuela y Doria se mostró exultante tras el triunfo en las urnas: "Ganó la democracia, ganó la voluntad de la gente y ganó Chilecito. La gente quería que la escuchen", exclamó en la madrugada el flamante intendente electo de Chilecito.
Brizuela y Doria agregó que hasta el 10 de diciembre continuará desarrollando su labor dentro de la Secretaría de Agricultura.
Por su parte, Silvia Gaitán dialogó La Mañana de La Red admitió la derrota y consideró que desde el oficialismo "hemos subestimado a la comunidad".
Luego Gaitán se refirió a la tensión que se vivió durante el escrutinio y dijo que desde su sector "esperamos con mucho respeto y tranquilidad" el recuento de los votos. "Hemos esperado con mucho respeto y tranquilidad esta decisión que habíamos tomado de pedir el recuento del escrutinio. Ahora ya están los resultados y nos allanamos a ello. Soy muy respetuosa de la voluntad del pueblo", señaló.
La jefa comunal expresó su agradecimiento al electorado chileciteño. "Es un momento para agradecerle al pueblo de Chilecito, fue una excelente elección. A mi me queda la tranqulidad de haber hecho mi trabajo, siento satisfacción y tranquilidad", completó.