Con el propósito de fortalecer el sistema educativo en las instituciones de toda la provincia, el gobierno de La Rioja, entregó 421 computadoras del programa Conectar Igualdad,pisos tecnológicos y juegos para Jardines de Infantes.
Durante el acto se entregaron 421 computadoras para tres escuelas del departamento.
Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación nacional y una política de inclusión digital, de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad. Busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión del país.
El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías; capacita a las y los docentes en el uso de dicha herramienta y elabora propuestas educativas con el objeto de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
En este sentido, el gobernador Ricardo Quintela expresó que ““Me siento orgulloso de esto que hacemos que es inversión. En otros casos sería un gasto, o una inversión con correspondiente recupero, (…) pero me quiero detener aquí porque siento el deber, la responsabilidad y la obligación de poder hablar a Chilecito en general: estamos viviendo momentos complejos en la República Argentina, donde el próximo domingo 19 se va a definir el modelo de país en el que queremos vivir los argentinos y las argentinas”, señaló.
“Para conducir un país, una provincia, un municipio, tenemos que tener alguien con una mirada amplia, que vaya acompañada por un mensaje de fe, de esperanza, y que proponga cómo sacar al país adelante”, reflexionó Quintela.
En tanto el ministro de Educación d Ariel Martínez, refirió en ese aspecto que “es un día importante para la Provincia y el sistema educativo”. “La realidad educativa, las políticas educativas se pueden consolidar gracias al esfuerzo, al trabajo y el compromiso, que siempre están presentes y es importante”, indicó.
Valoró las gestiones del Gobernador Quintela, “para consolidar las banderas de políticas de Estado” y agregó: “estamos profundamente orgullosos por la vocación que se pone día a día para alcanzar este presente”.
“Se nos hace fácil cuando tenemos un gobierno que definió a la educación como sistema prioritario”, afirmó.
“El sistema educativo de La Rioja es reconocido por tener la mayor cantidad de escuelas conectadas, piso tecnológico y el desarrollo alfabético digital”, resaltó.
Y reflexionó en que “hoy por hoy se nos hace cotidiano hablar de una paritaria abierta, de la estabilidad laboral, pero eso no pasaba en el sistema educativo, y hoy tenemos el corazón lleno de esperanzas, orgullo y satisfacción por lo que tenemos y por lo que somos como sistema educativo, y por lo que somos como riojanos”.