Organizaciones estudiantiles expresaron su adhesión al reclamo de los choferes. En un tramo del comunicado expresan: " Esta situación que afecta a casi la totalidad de los usuarios del servicio de colectivos urbanos y que amenaza con dejar en la calle a más de 80 familias encuentra como principales responsables al histórico triángulo de connivencia y negligencia compuesto por el Estado (nacional, provincial y municipal), el empresariado y la burocracia sindical."
A su vez indicaron: "Denunciamos el vaciamiento de la empresa San Francisco, que data de la gestión de Ricardo Quintela al frente del Municipio, quien ha desoído los reclamos de los trabajadores y usuarios del servicio. Ya con la conducción de Paredes Urquiza, los empresarios Igualada han recibido vía libre en su accionar de despidos y persecución sindical a los trabajadores, políticas en consonancia con las medidas tomadas por el PRO, UCR, FPV, PJ."
Firman el comunicado: Estudiantes secundarios, estudiantes de profesorados, Juventud de Izquierda Socialista, UJS- Partido Obrero, MST- Nueva Izquierda, Ya Basta- Nuevo MAS, LEI, MUM y Agrupación Enrique Barros. "