La ministra de Salud Pública, Judit Díaz Bazán se reunió con choferes de ambulancias y enfermeras de derivaciones de Chepes, ante el paro que realizan por falta de pago de viáticos desde enero.
El chofer Rubén Porras dialogó con La Mañana de La Red y confirmó que tuvieron inconvenientes con dos ambulancias, que fueron reemplazas por el Ministerio. Pero que el paro se debe a que no les pagan los viáticos de cerca de 3.000 pesos mensuales desde enero.
Porras informó que el paro es suspender los viajes de control o programados. Pero que realizan derivaciones a Capital en casos de urgencias y emergencias. “No podemos negarnos y abandonar a un paciente”.
En la reunión del día jueves con la ministra le plantearon que no cobrar desde diciembre. Sin embargo Díaz Bazán les abonó enero y comprometió a enviar los fondos por febrero la próxima semana. “Pero mientras tanto seguiremos de paro, hasta que nos paguen febrero”, informó Porras.
Por otra parte el chofer dijo que el dialogo con el Ministerio de Salud es bueno y que esperan que paguen los viáticos atrasados.