Mientras pasa sus días en el Hospital Penitenciario Central en la cárcel de Ezeiza, el estado de salud de José López parece estar lejos de la crisis nerviosa que manifestó en los momentos posteriores a su detención cuando intentaba esconder US$ 9 millones en un convento.
Ahora, de hecho, el ex secretario de Obras Públicas podría hablar por primera vez ante el juez Daniel Rafecas, quien lo citó para el 5 de agosto. Incluso, está en condiciones de afrontar el posterior juicio en su contra, según dijo hoy su abogado Fernando García.
"El 5 de agosto López va a decir algo en su declaración", afirmó el letrado esta mañana en diálogo con radio Nacional. "El Cuerpo Médico Forense dice que López está en condiciones de afrontar el juicio", agregó.
Como prueba del estado de salud del ex segundo del ex ministro Julio De Vido, el abogado dijo que los contactos periódicos que mantiene con su defendido "es correcto", aunque "a veces hay dudas".
Amparado en el secreto profesional, García evitó adelantar qué le dirá López al magistrado que lo procesó por enriquecimiento ilícito, pero aclaró: "No me dijo de dónde venía el dinero de los bolsos".
La estrategia judicial de López podría basarse en la idea que tiene el ex funcionario kirchnerista de que estaba siendo espiado. "Está convencido de que un sector de los servicios lo siguió de manera ilegal", señaló García.
Fuente: La Nación.