“Cada uno tiene que responder por sus actos”, dijo la senadora por La Rioja Clava Vega. Ayer, en la aprobación de la ley “Alcohol cero”, el senador Julio Martínez votó por el No. “La ciudadanía que no está conforme sobre cómo se votó la ley debería interpelar en los lugares que corresponde”, sostuvo Vega.
En diálogo con La Red, la senadora también opinó sobre la ley “Lucio” que contó con la aprobación por unanimidad del Congreso Nacional. En este sentido, Vega estableció que la nueva legislación deberá implementar capacitaciones para las personas que están contacto con niños y niñas. “En el caso Lucio hubo muchos errores”, sostuvo Vega. Por ese motivo, entiende que esta legislación tiene como objetivo evitar situaciones similares a las que padeció Lució, el niño de cinco años que fuera asesinados por su mamá y la pareja de la progenitora.
Con respecto a la postura de Julio Martínez, la senadora riojana, que va por su reelección, manifestó que “no soy yo quien tiene que dar la opinión sino la ciudanía en general, las asociaciones. Las Madres del Dolor estaban atentas. Cada uno debe dar cuentas por sus actos”, dijo Vega. Aclaró que no presentó proyecto sobre el tema pero acompaño la propuesta de sus pares de La Pampa.