La diputada nacional Clara Vega aclaró la posición de Cambiemos en relación al presupuesto nacional 2017 y el monto correspondiente a los fondos extracoparticipables.
"Estamos analizando cada uno de los items que incluye el presupuesto, habíamos pedido el tema actualización de los fondos que recibía la Provincia en concepto de extras coparticipables que estuviera en relación con la inflación del presente año", sostuvo en diálogo con La Tarde de La Red.
"Nuestra pelea será que se reconozca el índice inflacionario, es poco en relación a la inflación lo que se mandó, queremos que se contemple el índice de inflación", precisó.
"Lo que se pone en tela de juicio son los recursos que se manejaron de forma discrecional"
Vega negó las acusaciones del oficialismo en relación a presiones para frenar la llegada de recursos a la Provincia.
"No están en juego los recursos generales de la Provincia, va a recibir todo lo que le corresponde en referencia a obras, los recursos están garantizados. Lo que se pone en tela de juicio son los recursos que se manejaron de forma discrecional", aseveró.
Vega defendió la decisión de no ir a reunirse con el gobernador Sergio Casas y el resto de los funcionarios provinciales."Hubo un compromiso cuando nos convocaron en abril y mayo, dentro de lo que contemplábamos el tema fondos y la Reforma política, fue la foto y nunca más nos recibieron", cerró la nota.