El ministro Claudio Saúl explicó: “Nosotros sabíamos de esta designación y de esta tramitación. Muchas veces la oposición por buscar espacios de cargos en el gobierno nacional, que de alguna manera le garanticen las gestiones o clientelizar sin acuerdos con la provincia tiene estos casos de apresuramiento y hasta vergüenza ajena.”
Asimismo, Saúl manifestó: “El hecho de haber anunciado en sus funciones y haber cumplido algunas acciones en nombre del gobierno tiene su reproche ético y de carácter funcional y seguramente por la vía administrativa y la vía judicial habrá que dilucidar la ocupación de un cargo que no ostentaba.”
“El hecho de haber anunciado en sus funciones y haber cumplido algunas acciones en nombre del gobierno tiene su reproche ético y de carácter funcional y seguramente por la vía administrativa y la vía judicial hab
Por otra parte, el Ministro de Gobierno aseguró: “Las autoridades de la provincia van a poner en conocimiento y con más énfasis esta situación irregular. Cada vez que venga una designación de esta naturaleza vamos a tener que tomar los recaudos y averiguar bien el caso.”
En cuanto a las afirmaciones del secretario de Seguridad Luis Angulo sobre la liberación de los detenidos contravenconales por el decreto 840, ante la posibilidad de contarer gripe A, el funcionario de gobierno aclaró: “Todos aquellos que están privados de la libertad por un delito a cargo del juez contravencional o de la justicia ordinaria, se amerita la situación de cualquier patología. No solamente de la gripe A.
Saúl sostuvo, además: “por cuestiones humanas y de seguridad se le da el tratamiento en donde corresponda. Insisto, de cualquier patología que pueda ser contagiosa, se les hacen los exámenes, lo aíslan y o internan.”
El ministro de Gobierno dejó en claro: “Pero el hecho de la infracción a cualquier contravención o cualquier delito tiene que estar a resguardo de un proceso. Cualquier patología es atendida y es separado y aislada en su caso por disposición hasta que veamos este tema y no poner en riesgo a toda la población carcelaria o de la Alcaidía.”