El titular de la cartera política añadió que con la iniciativa de reforma electoral, "el Gobierno Nacional busca mejorar el sistema electoral de acuerdo a la experiencia que ellos tienen tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en la provincia del Chaco y apunta a hacer un sistema más transparente, más ágil y confiable". "Para lograrlo ellos han establecido la boleta única que no es nuestro sistema electoral provincial", recalcó Saúl.
Asimismo, el Ministro comentó que otro aspecto de la reforma que tiene en mente la Nación apunta a tratar de unificar el calendario nacional para que todo el país pueda votar en una misma fecha.
En relación a esta importante reunión con Frigerio, el funcionario dijo que la intención del Gobierno Provincial "es ir a escuchar y ver cuáles son estos proyectos que la Nación tiene para volcarlos a todo el país".
"Lo del voto electrónico tiene muchas opiniones a favor y en contra. Pero de acuerdo a nuestra autonomía institucional y política con que cuenta la Provincia y con la que cuentan los estados municipales, primero vamos a ir a escuchar y seguramente después de un amplio debate al que va a convocar el Gobernador se van a dar los trazos de la futura reforma electoral", aseguró.