El infectólogo y miembro del COE, Claudio Strassorier habló sobre la llegada de la vacuna Sputnik V a La Rioja para frenar el contagio de coronavirus y dijo que las vacunas "por si solas no nos van a salvar del virus".
"La vacuna no viene a salvarnos del COVID 19 sino que es un complemento de lo que ya venimos haciendo. Las vacunas nos van a salvar de la pandemia junto con las medidas de prevención y todo lo que la gente ya conoce que se debe hacer para evitar los contagios", dijo el especialista en La Mañana de La Red.
Strassorier explicó que el efecto de las vacunas contra el COVID 19 generarán anticuerpos en las personas para evitar el contagio de la enfermedad pero aclaró que ese será un proceso que llevará casi ocho meses para ver los efectos. "Las vacunas lo que generan son anticuerpos pero recién a fines de agosto vamos a tener en el país la respuestas de ese efecto inmune de las vacunas, recién allí se va a lograr lo que se denomina inmunidad en rebaño", indicó.
El infectólogo anticipó que a partir de la semana que viene ya se comenzará a vacunar a otro grupo de personas, distinto al personal de Salud. "A partir de la semana que viene comenzaremos a vacunar a otro grupo de personas y hasta el 20 de enero vamos a tener que comenzar masivamente una vacunación a la población general", dijo.
En este contexto, Strassorier pidió a la población que se vacune y desechó cualquier cuestionamiento sobre la efectividad de las vacunas. "Yo llamo a todo el mundo abiertamente a vacunarse. La vacuna Sputnik V, como la Pfizer y la de AstraZeneca y las otras que el país vaya comprando, si llegaron a la Fase 3 y la ANMAT las han autorizado es porque tienen un rango de seguridad y eficacia que supera las medidas estandar", aseguró.