Con la llegada del otoño, las bajas temperaturas comienzan a sentirse y ante este contexto el infectólogo Claudio Strassorier manifestó la importancia de remarcar los cuidados, apelar a la conciencia y responsabilidad.
En este sentido Strassorier manifestó que "seguramente la próxima semana tengamos aumento de los casos debido a la disminución de la temperatura donde el contexto es diferente y no se tiene tanta ventilación en los hogares. Vamos a tener que apelar a lo que veíamos haciendo sobre la conciencia y poder fortalecer mucho más la respuesta social y colectiva", sostuvo en La Mañana de La Red.
Asimismo indicó que "siempre que uno tiene vacunas puede desarrollar estrategias. La vacuna ha sido desarrollada con dos componentes y el programa inicial establece que se tiene que cumplir que tengamos que prorrogar para la segunda dosis y con la primera ya vamos a adquiriendo inmunidad", comentó.
Además aseguró que "la gente esta harta y cansada de esto y en el equipo de salud se nota un cambio de actitud, el trabajar tanto tiempo frente a la muerte, el personal tiene la cabeza quemada, lo que puede llevar a que un médico diga que no quiere seguir ejerciendo la medicina. La población esta cansada y cuando uno está así como que poco importa lo que digamos", afirmó.
De este modo remarcó que "la comunicación y abordaje tiene que ser muy profesional por este contexto de cansancio, si tenemos siempre en cuenta los cuidados ante una situación tan compleja se va a dar todo de manera controlada", finalizó.