Por ahora, La Rioja no está entre las provincias que tendrán temperaturas bajas en el comienzo de la semana. Hoy, por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevas alertas amarillas por frío extremo para la Capital Federal, Buenos Aires y otras 12 provincias.
La alerta de nivel amarillo indica que las temperaturas pronosticadas pueden tener un efecto “leve a moderado en la salud” de las personas, principalmente “para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas”.
Las zonas afectadas por la alerta amarilla son: Capital Federal, Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, y Mendoza
En el norte del país el frío extremo afecta al sudeste de Santiago del Estero y al noroeste de Santa Fe.
En el Litoral, se encontraba afectada la mayor parte de Corrientes y los sectores centro y este de Entre Ríos. En tanto que en centro del país, la alerta incluye a casi toda la provincia de Buenos Aires, el centro y sur de Córdoba, norte y oeste de Mendoza, el sur de San Luis y gran parte de La Pampa.
Por último, en la Patagonia, el frío extremo comprendía al centro y oeste de Neuquén, el centro de Río Negro, Chubut y el norte y oeste de Río Negro.
Fuente: Pagina 12