A minutos que se inicie otra jornada caliente en el Teatro de la Ciudad donde se llevará a cabo la sesión del Concejo Deliberante en la que se decidiría el futuro del concejal del oficialismo Gerardo Herrera Gómez -denunciado por violencia de género- un colectivo de mujeres y diversidades feministas peronistas se pronunció sobre el caso y pidió que se avance con el proceso de juicio político contra el edil denunciado.
El colectivo de mujeres y diversidades feministas peronistas pidió a los concejales del PJ -que quieren absolver a Herrera Gómez para así sumarlo a las filas de la oposición- que "no desestimen la voz de la víctima" y que "no abandonen a quienes les acompañamos con el voto".
"Por tercera vez en este año debemos volver a alzar la voz. El día miércoles 11 de noviembre se produjo una sesión en el Concejo Deliberante que no hizo más que despertar nuestra indignación. Repudiamos totalmente el uso de la violencia contra la mujer para fines políticos sea desde el bando que sea. Ha costado mucha sangre y mucho sudor que se nos reconozcan las violencias ejercidas sobre nuestra psique, sobre nuestros cuerpos y la violencia ejercida sobre nuestros derechos sociales, políticos y económicos. Nunca se desconfía de la víctima que ha sufrido sobre su cuerpo y subjetividad las marcas de la violencia", afirmaron.
El colectivo añadió que desde principios de este año "nos propusimos nunca más aceptar calladas que nuestro sistema judicial y patriarcal victimice y revictimice a quienes padecen la violencia, nunca más, como movimiento político, apañar violentos dentro de nuestras filas o fuera de ellas". "Violencia no es sólo golpear. Violencia también es quitarle la voz a quién por decision popular ocupa una banca. Nunca más también a permitir que ningún espacio político juegue con las banderas del movimiento feminista. Sabemos muy bien quienes firmamos estos comunicados quiénes estuvieron desde las primeras luchas y sabemos muy bien quiénes el miércoles por grupos de whatsapp hicieron un teatro para justificar sus ancias de estar adentro", añadieron.
En este punto, el colectivo de mujeres y diversidades feministas peronistas lanzó un contundente mensaje para los ediles del peronismo: "No creemos que deba cesar el juicio político al concejal Herrera. Al compañero Machicote le decimos que no desestime la voz de una víctima. A los compañeros Nelson (Johannesen), Facu (Facundo Puy Soria) y Walter (Montivero) les decimos que no abandonen a les que los acompañamos con el voto. A la compañera Yoli (Yolanda Corzo) y Marenco (Ximena) les pedimos que mantenga su voz en alto y su convicción para con el movimiento de mujeres inamovible, sin importar quién o quienes las instiguen por qué aquí tienen el abrazo y el apoyo sororo de las que creemos que otro tipo de política es posible y que somos las herederas de Evita capitana para crear de cada necesidad un derecho. A todos les compañeres les decimos: No dejen las convicciones en la explanada del Teatro Municipal".