El coordinador del Servicio de Transporte Urbano, Miguel Ángel Asís, brindó detalles sobre las nuevas unidades de colectivos que llegaron a la Capital para sumarse al servicio de San Francisco y ya están en circulación.
"Había once unidades en la Plaza, el martes de la próxima semana llegan cuatro más y después de las elecciones se completan las 20. El objetivo que tenemos en mente es que las nuevas unidades sirvan para ir normalizando la frecuencia, para que sea cada 15 minutos", explicó el funcionario en La Tarde de La Red.
Asimismo, Asís dijo que actualmente el servicio cuenta con 20 colectivos con aire acondicionado y que se está trabajando para tener 70 unidades con la misma calidad. También adelantó que se está gestionando la llegada de colectivos eléctricos a la Provincia.
Por otro lado, el coordinador aclaró: "Munibus pertenece y es administrado por el municipio, con el municipio no tengo relación. San Francisco recibe el control del Estado Provincial".
En la misma línea se refirió al precio del boleto, teniendo en cuenta que antes de que el servicio de transporte pase bajo control de la provincia, se estaba discutiendo un aumento. "Se estaba hablando de un pasaje a 17 pesos cuando el servicio era ineficiente, cuando tenía contrato con el municipio pero hasta que el servicio no se mejore el precio no se toca", afirmó Asís.
Finalmente, informó que la Tarjeta Sirve continúa funcionando, actualmente con 38 bocas de expendio, las cuales se pretende que sean 80.