Ignacio Colina secretario General del Selar brindó precisiones sobre el Incentivo Provincial Docente que otorgó el Gobierno de La Rioja para los y las trabajadoras de la Educación que se encuentren frente al aula. “Son 100.000 pesos remunerativos no bonificables para todos los cargos docentes que esten en las escuelas”.
Al respecto, Colina indicó que “son 100 mil pesos remunerativos no bonificables por cargo que se cobraría con el sueldo de octubre en el mes de noviembre. Está destinado para los docentes que se encuentran en las escuelas, cuerpo directivo, preceptores y secretarios. Consideramos este incremento como algo muy importante“.
“El incremento contempla a todos los cargos docentes que estan en las escuelas. Los equipos técnicos que se encuentran en el Ministerio de Educación o se encuentran con cambios de funciones o afectaciones ese personal no entraría en el incremento. Es sólo para aquellos que se encuentran en las instituciones”, agregó.
Asimismo subrayó que “en el caso del nivel secundario tenemos cargos y horas cátedras. Cada 15 horas se va otorgar el monto establecido es decir los 100.000 pesos, si el docente tiene menos de 15 horas el aumento va ser proporcional a las horas que tenga el docente”.
Al ser consultado si el pago de los 100.000 pesos va ser por el ciclo lectivo, Colina aseguró que “pedimos que el aumento sea permanente y en caso de que no sea así lo vamos a volver a solicitar en la mesa nuevamente que vaya en el sueldo docente como lo hicimos con algunos bonos y lo mismo estamos solicitando de los BOCADE”.