El director de Servicios Concesionados del municipio, Jorge Márquez, dialogó con La Mañana de La Red para comentar que entró en vigencia el boleto electrónico mediante la tarjeta SIRVE en el transporte público urbano, con las empresas Muni Bus y San Francisco.
“Todos los coches de las dos empresas salieron con las maquinas en condiciones, ninguno puede cobrar boleto en efectivo”, aclaró. “A partir de hoy el boleto electrónico rige en un 100%. Así lo exige Transporte de la Nación, le pedimos un plazo de dos, tres días hasta que se regularice, pero no nos contestaron y no podemos seguir cobrando el boleto. Es 100% boleto electrónico”, explicó Márquez.
Además informó que no se recibió ninguna denuncia en la Subsecretaria de Transporte de que algún coche cobre el boleto en efectivo. En caso de presentarse la situación el usuario debe denunciar el hecho en la Municipalidad.
Respecto a la identificación de los comercios que realizan la venta y recarga de las tarjetas, Márquez comentó que Red Bus es la encargada de colocar identificaciones en cada comercio. En la página de facebook de Red Bus se puede consultar la dirección de cada comercio.
Para finalizar, el Director destacó que el 85% de los usuarios utilizo el transporte sin problemas, con la tarjeta. “El desarrollo es normal, sin inconvenientes, con validadoras en todos los coches”, informó.