Este lunes dio inicio el pago del Aguinaldo y la Quincenita para trabajadores de la Administración Pública Provincial.
En el caso del SAC (Sueldo Anual Complementario), cabe recordar que el gobernador había anunciado días atrás que se aumentó el monto a pagar, con un cálculo del 50% de los ítems no remunerativo. Este adicional extraordinario se calcula sumando los ítems no remunerativos cobrados en junio y de ese total se paga el 50%.
Desde el gobierno provincial aclararon que en el recibo de sueldo figura el aguinaldo sin el monto extra, pero en la cuenta sueldo de cada trabajador y trabajadora lo verá reflejado y acreditado.
Sobre algunas dudas que circularon de parte de los empleados que comenzaron a cobrar este lunes, desde el Ministerio de Hacienda de la provincia se aclaró que el SAC tiene aportes y contribuciones, al detalle de los mismos se puede acceder en el recibo de sueldo. En tanto, el adicional del SAC de los ítems no remunerativos, no están diferenciados en el recibo de sueldo pero sí acreditados y se acreditarán en la cuenta de cada empleada u empleado.
Cabe destacar que en el caso de la Policía no cuenta con adicionales no remunerativos y el sector docente solamente mantienen un ítem no remunerativo.
Es preciso recalcar que la Quincenita no se suma al SAC ni a este adicional extraordinario dispuesto por la provincia.