Cruz Antúnez explicó en “La Mañana de la Red”: “Toda la causa por el accidente en el que pierde la vida Mayorga, se tramitó gracias a un accionar rápido de la policía, la colaboración de quien ese momento tenía en el taller el auto para refacciones porque se intentaba ocultar la prueba. Todos éstos testimonios y pruebas son los que se ahora se elevan a juicio. El día lunes 4 de mayo a las 18.00 y la carátula es homicidio culposo agravado y abandono de persona.”
Cruz Antúnez fue consultado sobre la posibilidad de excarcelación de Fernández, único imputado en la causa: “La calificación de éste hecho excede el mínimo legal permitido para que se pueda solicitar la excarcelación, por lo tanto Fernández aguarda el juicio detenido y alojado en el Servicio Penitenciario.”
El abogado de la familia Mayorga hizo referencia a la pena que se aplicaría y quien lo determinaría: “La querella formalmente no corresponda que pida años, solamente hace los alegatos para un pedido que debe hacer la fiscalía, no conocemos cuál será el pedido porque esos era en virtud de lo que se determine con las pruebas que se van a presentar en el juicio.”
Cruz Antúnez aclaró: “El propietario del taller mecánico no está implicado en el hecho, es solo testigo que aporta los datos del paradero de la persona propietaria del auto para colaborar, de ninguna manera está implicado como encubridor, solo aporta datos a la causa.”
Para Finalizar, el Dr. Cruz Antúnez dijo, además: “Fernández solicitó permiso para contraer enlace el día de mañana en el Servicio penitenciario. A esto lo tomamos como una estrategia más de la defensa a fin de evitar la declaración testimonial de la señora Vargas, ya que siendo conyugue estaría impedida de hacerlo. Es un artilugio para que ella no tenga que declarar.”