
La Cámara Penal de La Rioja está pronto a finalizar con la declaraciones de testigos en un juicio sobre Violencia de Género. El imputado que tiene el caso, identificado como Carlos Toledo, afronta la presunta autoría del delito de intento de homicidio doblemente calificado por el vínculo y en situación de violencia de genero. El próximo 2 de noviembre se realizará una nueva audiencia y luego, en otro encuentro, se realizarán los alegatos.
Una fuente vinculada con el juicio le dijo a La Red que en una de las audiencias el imputado se abstuvo de declarar. La víctima sobrevivió a un intento de femicidio ya que Toledo la agredió con un cuchillo y le causó varias heridas. “Salvó su vida de milagro”, le contó otra fuente a este medio.
La mujer, con total valentía, decidió declarar ante el tribunal y relató lo que fue el infierno que le tocó vivir durante el momento en el que fue agredida. El Tribunal de este juicio está conformado por los jueces Edith Agüero (presidenta), Gustavo Farías (vocal) y Sara López Douglas (vocal). Como fiscal participa Rafael Diego López.
El hecho ocurrió el 11 de abril de 2019, en una vivienda ubicada en el barrio Agrario. La víctima fue apuñalada ocho veces por su ex pareja, Carlos Toledo, durante una discusión. Los hijos de la mujer informaron sobre la agresión y Toledo huyó del lugar. La mujer estuvo internada varios días en el hospital Enrique Vera Barros hasta que logró recuperarse.
Horas después del hecho, Toledo fue detenido por la policía en una vivienda del barrio Agrario y puesto a disposición de las autoridades judiciales. La hija de la víctima describió la violencia constante en la relación y mencionó que su madre había presentado una denuncia hace un tiempo por las acciones de violencia que sufría.