La herramienta está destinada a trabajadores que se desempeñan fuera del sistema y no fueron alcanzados por los beneficios económicos más recientes; ¿qué requisitos hay que cumplir y cómo inscribirse? La Red dialogó con la titular de ANSES en La Rioja, Silvia Gaitán, para responder estas preguntas.
El Gobierno, junto con ANSES, anunció un nuevo bono que funcionará como refuerzo de ingresos para trabajadores informales de 18 a 64 años de edad. Serán 94 mil pesos que se abonarán en dos pagos de $47.000 cada uno, el primero en octubre y el segundo en noviembre
Este miércoles se habilitó la página a partir de las 14hs y hasta las 22hs: “Es grande la cantidad de demanda. Es un número importante en La Rioja la cantidad de trabajadores informales”.
En este sentido, ANSES realiza operativos en ambas oficinas de la ciudad, en diferentes barrios y el fin de semana estarán brindando un móvil en diferentes localidades del interior para asistir en el trámite de este beneficio.
Entre los requisitos, la funcionaria explicó que este bono no perjudica a titulares de motocicletas, pero si a quienes tengan un auto a su nombre. Además, la persona no puede poseer ningún beneficio del Estado que se otorgue por Anses: AUH, Potenciar Trabajo, etc.
“El trámite es fácil. Es fundamental primero tener un CVU y luego la Clave de Seguridad Social. Una vez ingresado en la página, debe ir al refuerzo para trabajadores informales. Se abre la base de datos y se da a colocar el CVU”, detalló.
El primer corte de inscripción se dará el 6 de octubre para abonar la cuota en los próximos días: “En las dos casas de Anses se puede solicitar el trámite de Clave de Seguridad Social”, indicó la funcionaria.