En una nueva conmemoración al Día de la Lealtad Peronista, el Partido Justicialista de la provincia realiza un acto en la sede del sindicato de Unión y Fuerza, con dirigentes de toda la provincia, legisladores y funcionarios. El orador principal es el gobernador Sergio Casas y el gran ausente el ex presidente del PJ, el diputado nacional Luís Beder Herrera. Al respecto el ministro de Educación, Juan Luna, dijo que mantiene una relación de agradecimiento con el ex gobernador. “Todos iniciamos con él”, recordó.
Consultado por la posibilidad de un nuevo mandato del gobernador Casas, aunque la Constitución no lo permite, Luna dijo que no es momento de hablar de candidaturas. La ex ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, también asistió al acto y pidió unidad en el peronismo y consenso para elegir al mejor candidato que represente al justicialismo en las elecciones del próximo año.
“Por respeto a la gente es muy pronto para hablar de la reelección del Gobernador o de candidaturas, necesitamos que el peronismo este junto, que se una”. Por su parte, la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitan, también pidió la unidad del sector. “Lamento profundamente que el peronismo este desunido”, señaló en referencia al acto que encabezó Paredes Urquiza en el Teatro de la Ciudad.
Consultada por una posible candidatura de Casas, Gaitan dijo que “es un anhelo que Casas pueda ser reelecto, pero hay cuestiones que resolver. Fue una sola vez Gobernador”, justificó. Por su parte, Casas manifestó: “Venimos de Tucumán, de una gran convocatoria por la unidad del peronismo nacional”. Sobre la posibilidad de una nueva candidatura de su parte dijo que “vamos a hablar de unidad, de construcción desde el amor y recordando la lucha del pueblo trabajador”.